¿Qué es la tarjeta de video?
Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros
nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del
procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda
representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe
mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de
arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se
habla de un chip de vídeo
integrado en una placa madre (motherboard); en este último caso, es más
correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
¿Qué es un microchip y para que sirve?
El microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se introduce, mediante inyección, bajo la piel del animal. Lleva un número de identificación que permite localizar, a través de una base de datos, toda la información relativa al perro, al dueño y su veterinario. Cada microchip es único e intransferible y es inocuo (no produce problemas de salud al animal).
¿Qué es el hardware?
La palabra hardware
se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son:
eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[1]
Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro
elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y
es llamado software.
¿Qué es el software?
Se conoce como software1
al equipo lógico o soporte
lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto
de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización
de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son
llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos
otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario
realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema
operativo, que básicamente permite al resto de los programas
funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los
componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
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